| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig ve con "mucha preocupación" el aumento de contagios que ya llena plantas

El president de la Generalitat advierte de la toma de decisiones, pero no aclara cuáles ni cuándo

| Redacción Valencia Edición Valencia

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado de que la presencia de la variante delta del coronavirus en la Comunitat Valenciana está en torno al 50% de prevalencia y ha destacado que observan los datos con "mucha preocupación".

Del mismo modo, ha dejado caer que tomarán decisiones "en función de cómo evolucione la pandemia", con lo que de nuevo muestra que no existe una planificación. Para el president, es "fundamental que asumamos la corresponsabilidad" ya que esta pandemia "no se superará sin el impulso individual".

En este sentido, ha pedido ser "más prudentes que nunca" ya que "se han salvado muchas vidas, pero "todavía hay peligro". "Este es un virus muy complicado y muy complejo", ha remarcado.

Todo esto se produce mientras los datos de ocupaciónn hospitalaria se disparan. El sindicato CSIF ha advertido hoy en una nota de que 28 pacientes esperaban esta mañana en Urgencias del hospital de la Ribera para ser ingresados.

En hospitales como La Fe la cifra de personas ingresadas por covid ronda las 35, con casi una decena en la UCI y plantas cerradas como la E7 y la E4 para acoger a los afectados; en el Doctor Peset, también de Valencia, tienen igualmente una treintena de ingresos por coronavirus y cuatro pacientes en UCI; mientras que en el Clínico y el General también cuentan cada uno con dos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser contagiadas.