| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cargas policiales en Valencia por la manifestación a favor de la libertad de Pablo Hasel
Cargas policiales en Valencia por la manifestación a favor de la libertad de Pablo Hasel

“La sanguinaria” delegada del Gobierno o la nueva trifulca botánica

Compromís y Podemos sacan toda la artillería en contra de la socialista Gloria Calero por las cargas policiales de Valencia en la manifestación a favor de Pablo Hasel

| E. M. Edición Valencia

Las manifestaciones a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel en Valencia, que acabaron con cargas policiales y quema de contenedores, ha sido el nuevo motivo para la bronca botánica entre PSOE, Compromís y Podemos dentro de su matrimonio en crisis desde hace unos meses. La temperatura ha subido hasta al punto que desde Compromís se ha calificado de “sanguinaria” a la delegada del gobierno, la socialista Gloria Calero.

En efecto, “sanguinaria” era uno de los calificativos que dedicaba el asesor de Vicent Marzà y ex concejal de Torrent en sus redes a Calero. No ha sido el único en disparar sin contemplaciones contra la mano derecha de José Luis Ábalos en Valencia.

El senador de Compromís, el polémico Carlet Mulet, pedía oficialmente la dimisión de Gloria Calero. Desde el Congreso, su diputado Joan Baldoví ha hecho bandera del caso Hasel y ha atacado a la Policía Nacional de la que ha dicho que "las porras de la policía son muy valientes contra la gente normal".

En esta competición por ver quien defiende más a Pablo Hasel, -que cantaba cosas tan edificantes como “no me da pena tu tiro en la nuca pepero”- también ha entrado Podemos, que ha convertido a Hasel en su causa. El propio vicepresidente Rubén Martínez Dalmau mostraba su preocupación por las imágenes de las cargas policiales y más calificaba de “libertades manifestadas pacíficamente que no deben encontrarse con la policía -de la Policía-“. 

La síndica de Podem, Pilar Lima, aseguraba que estaba “preocupaba e indignada con las cargas policiales que estan produciéndose en la concentración pacífica por la Libertad de Pablo Hasel en Valencia. Ya me he puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para pedir información y explicaciones urgentes”. En Podemos no piden directamente la dimisión de Calero, pero sí usan las cargas para calentar el ambiente. Por cierto, ambos partidos, Compromís y Podemos, niegan que los manifestantes hicieran algo fuera de lo normal. Parece que no han visto vídeos como los que publicamos en ESDiarioCV donde se ve claramente como se queman contenedores. Se lo volvemos a dejar.