| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Montón en el Congreso del PSOE
Carmen Montón en el Congreso del PSOE

Súper Bolaños, Carmen Montón y el discurso de ‘Diana la humilde’

La ex ministra de Sanidad se presentó al nuevo hombre todopoderoso de Sánchez en un congreso donde se vio el efusivo abrazo entre Joan Ignasi Pla y el presidente de Extremadura, Vara

| E. M. Edición Valencia

El 40 Congreso del PSOE ha dado también para muchos corrillos y reencuentros de socialistas, como el del ex secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ahora alejado de la política salvo para salir en tertulias de televisión, con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el que se dio un efusivo abrazo. Pla guardará un buen recuerdo de Vara de su etapa al frente del PSPV.

Otro encuentro fue el de la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, con el súper poderoso Félix Bolaños, el hombre clave en el gabinete de Pedro Sánchez tras la defenestración de Carmen Calvo e Iván Redondo. Montón, ‘desterrada’ ahora como embajadora ante la Organización de los Estados Americanos, se acercó a presentarse a Súper Bolaños, ¿Querrá que la tengan en cuenta en un futuro para volver a la política en España tras archivarse el caso de su máster que le obligó a dimitir?

Y de una valenciana, Carmen Montón, a otra valenciana, Diana Morant. La actual ministra de Ciencia volvió a sacar su discurso de ‘origen humilde’ como ya ha hecho en otras ocasiones. “Mi madre sólo tocaba ordenadores para quitarles el polvo y yo estudié Teleco como si fuera el hombre de la casa”, un discurso que ha generado multitud de críticas en las redes sociales. “Se sacó el título en 2007 y habla como si hubiese ido a la universidad en 1908”, contestan. Diana conseguirá el aplauso de los suyos, pero no los del resto.

La ex diputada de Ciudadanos, María José Calderón, contesta a Morant que “esta heroína de nuestro tiempo dice que gracias a las becas del gobierno socialista de González y luego de Zapatero pudo estudiar. Sin embargo, por edad y titulación, estudió entre 1998 y 2004, ¿y quién gobernaba entonces? Aznar ¡Cara de cemento, no dicen una verdad!”. Diana Morant tendrá que calcular mejor las fechas.