| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Líder de Podemos en la Comunitat, Pilar Lima
Líder de Podemos en la Comunitat, Pilar Lima

El universo Marvel enfrenta a Podemos y el PSPV

El secretario de deportes del PSPV-PSOE, Daniel Adell, ha realizado una confesión sobre la líder de autonómica de Podemos que ha abierto las puertas a la ficción

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Las disputas de Podemos y las consecuentes dimisiones en el órgano directivo no solo han suscitado rumores en torno a la capacidad de liderazgo de la dirigente autonómica Pilar Lima, sino que además han dejado entrever un faceta interna algo más compleja. En el debate radiofónico de la 99.9 que dirige Juan M. Doménech sobre la llegada del nuevo conseller Héctor Illueca al Gobierno valenciano, el secretario de deportes del pspv-psoe y miembro de la Ejecutiva socialista, Daniel Adell, ha descrito el “poso ideológico” de la líder de Podemos en la Comunitat como un “cómic de Marvel”.

Esta afirmación, que ha dejado impresionados tanto a los contertulios presentes en la misma mesa como a los radioyentes, también ha motivado múltiples interpretaciones. Una de las películas más taquilleras de este universo cinematográfico resulta ser, precisamente, la clásica historia de ‘Los Vengadores’, lo que induce a pensar que Lima podría actuar a modo de ‘vendetta’ contra sus adversarios y todas aquellas corrientes opuestas a sus propios intereses.

Además, los cómics de Marvel han dejado huella a los largo de varias generaciones por su capacidad para atrapar a los lectores más jóvenes. Tampoco resulta descartable, pues, intentar ver en el razonamiento o dialéctica empleada por la dirigente podemita algún tipo de fundamento pueril.

Esta editorial estadounidense también cuenta con personajes emblemáticos del género superheroico como Spider-Man, Capitán América, Deadpool, o Thor, entre otros. Estos, al menos, son los conocidos por la mayoría. ¿Quién sabe si no hay otros personajes intentando hacerse un hueco en el mundo de la fantasía?  A priori, el único requisito que exigiría sería el de contar con una buena historieta, aunque hay quien entre la hipocresía y la invención las tiene, y muy buenas.