| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en la reunión del comité de dirección del GPP celebrada en Valencia
Carlos Mazón en la reunión del comité de dirección del GPP celebrada en Valencia

Mazón denuncia el “bochorno” de las culpas cruzadas entre Puig y el Gobierno

El presidente del PPCV recuerda que “en un mismo día Puig echa la culpa a la ministra del precio del gas y otra ministra a Puig del ‘tren del pánico’” y acusa al presidente de “escapismo”

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, has denunciado el “absoluto bochorno” que le produce el cruce de culpabilidades y responsabilidades entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el Gobierno de España, “un echar la culpa al contrario dentro del propio Partido Socialista” a cuenta de los problemas de la Comunitat Valenciana.

El líder popular ha puesto como ejemplo que “en un mismo día, por la mañana el presidente de la Generalitat echaba la culpa a la ministra Teresa Ribera de los difíciles momentos de la industria cerámica de Castellón, poco más de no hacer hecho los deberes en materia energética, y a la vez otra ministra socialista echaba la culpa al presidente de la Generalitat de la ratonera del ‘tren del pánico”.

 

“No se trata de que se echen la culpa entre ellos, sino de que resuelvan las cuestiones”, ha subrayado Mazón, que ha recordado que el mes de agosto ha sido “muy complicado, donde la Generalitat Valenciana ha aprobado la tasa turística, donde la sanidad ha bajado a mínimos históricos, con zozobra y dislate judicial por la concentración de asignaturas, con incendios y desastres naturales”.

Asimismo, el presidente del PPCV ha apuntado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, dijo que “no tiene culpa de nada ni responsabilidad, que era de la Generalitat”. “Y han pasado 17 días sin que el presidente de la Generalitat diga nada. Es una falta de responsabilidad y de decoro y no se puede sostener ni un minuto más”, ha añadido.

 

Mazón ha indiado que “la ausencia de Ximo Puig en la Diputación Permanente de Les Corts es una maniobra de escapismo, no tiene ni el más mínimo decoro de decir lo que piensan sobre el asunto. El silencio es clamoroso y no se puede sostener ni un mimuto más”.

El líder del PPCV ha trasladado además que exigirá la retirada del nuevo mapa de autobuses que elimina más de 200 conexiones y afecta a más de 60 municipios, “un asunto de los más graves en infraestructuras”, así como el dragado e inversiones para un plan de l’Albufera, o el “incomprensible retraso del Corredor Mediterráneo” junto con el “desastre de la Cercanías y los cambios de estación del AVE”.