| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Peris y José Miguel Saval presentan su candidatura
Mamen Peris y José Miguel Saval presentan su candidatura

El tándem Peris-Saval confirma su paso en Cs sin pedir dimisiones a Arrimadas

Como ha avanzado ESdiarioCV, Mamen Peris y José Miguel Saval se unen para presentarse a las primarias de Ciudadanos huyendo del reproche duro a la dirección y de los más críticos

| E. M. Edición Valencia

Tal y como había avanzado ESdiarioCV, la diputada de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Mamen Peris, y el miembro del comité provincial de Cs Alicante, José Miguel Saval, han dado un paso al frente para presentarse a las primarias de la formación a la Generalitat y ser los cabezas de lista por Valencia y Alicante respectivamente, sin aclarar cuál de los dos ejercería de candidato a la Generalitat -decisión que posponen para un futuro-. 

Ambos dirigentes han anunciado su candidatura tándem ante los medios de comunicación asegurando que “damos un paso al frente para recuperar la ilusión, porque ya está bien de malas noticias sobre Ciudadanos”, y han defendido la necesidad del proyecto de centro de Cs “para que el PSOE no sea rehén de nacionalistas y podemitas y el PP de un gobierno con Vox”.

 

Las primarias de Ciudadanos aún no están covocadas, pero Mamen Peris y José Miguel Saval ya han hecho una interpelación a los militantes a volcarse en ellas y a la dirección del partido con la advertencia de que “no puede ser que los órganos territoriales sean como sucursales de una dirección nacional y sin una personalidad política propia”.

Eso sí, Mamen Peris y José Miguel Saval no han querido hacer sangre con la dirección de Inés Arrimadas, y han rechazado pedir su dimisión o unirse al manifiesto crítico Somos Cs que están respaldando concejales y dirigentes de la Comunitat Valenciana como la vicealcaldesa de Alicante.

Pedir la dimisión de Arrimadas en estos momentos es de mediocres”, ha subrayado José Miguel Saval, distanciándose con ello de la rebelión de cargos de Cs. “Tiene la oportunidad de colocar a este proyecto liberal donde se merece, pero le pedimos el coraje necesario para tomar decisiones”, es lo que han señalado sobre Arrimadas.

 

Con ello, Mamen Peris y José Miguel Saval, pese a no ser una candidatura auspiciada por la dirección de Madrid, tampoco atacan a Arrimadas ni a la actual dirección en tierras valencianas, manteniendo un equilibrio entre los críticos y la dirección, de cara a en un futuro contar con el visto bueno. La última palabra, en principio, la tendr´sn los afiliados con su voto.