| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra el día de su dimisión
Mónica Oltra el día de su dimisión

Fiscalía pide a conselleria de Oltra el acceso a los correos de los investigados

Solicita conocer las comunicaciones desde febrero a noviembre de 2017 cuando se produjeron los abusos y el presunto encubrimiento y añadirlo a la causa contra la ex vicepresidenta

| E. M. Edición Valencia

La Fiscalía ha propuesto al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia incorporar a la causa en la que está imputada la ex vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y otros catorce cargos y empleados de la Conselleria de Políticas Inclusivas, los correos electrónicos que intercambiaron los investigados desde febrero de 2017 a finales de noviembre de 2017, tal y como consta en el escrito al que ha tenido acceso ESdiarioCV.

Este periodo de tiempo coincide con las fechas es las que se produjeron los abusos sexuales a una mempr tutelada por parte del ex marido de Mónica Oltra y la gestión que hicieron los investigados del asunto, a los que se les acusa de un presunto encubrimiento o de desacreditar la versión de la víctima.

 

La acusación popular había solicitado que se incorporaran a la causa los correos electrónicos de los investigados desde 2017 hasta la actualidad, y ahora la Fiscalía accede a conocer los intercambios de infomación hasta noviembre de 2017 y sólo en asuntos relacionados con el caso y entre los investigados, para respetar la privacidad de las comunicaciones. Unos correos que luego podrán ser incorporados a la causa contra la ex líder de Compromís, Mónica Oltra.