| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un videojuego que Morera ha puesto como de la guerra de Ucrania
Imagen de un videojuego que Morera ha puesto como de la guerra de Ucrania

El presidente de las Cortes Valencianas confunde un videojuego con Ucrania

El nacionalista Enric Morera de Compromís mete la pata al poner un tuit con el “impactante vídeo de la defensa de Kherson” que realmente es de un videojuego... e inste en que es real

| E. M. Edición Valencia

La guerra de Ucrania es también una guerra por la información. Nos llegan muchas veces vídeos e imágenes que a veces no corresponden con la realidad y por ello es necesario verificar antes de meter la pata como le ha pasado al presidente de Les Corts, Enric Morera, de Compromís, que no pudo evitar compartir unas imágenes del “impactante vídeo de la defensa de Kherson”… que en realidad eran parte de un videojuego.

Varios usuarios advierten a Morera -segunda autoridad de la Comunitat Valenciana- sobre su error: “el problema es que no es ningún vídeo de Ucrania. Ni siquiera es un vídeo. Es un videojuego. Aquí hay el canal de YouTube de la persona que hace estas simulaciones”, pero el presidente del parlamento valenciano no rectifica, al contrario, sigue con su teoría.

Morera insiste en que las imágenes del videojuego “son reales, enviadas a amigos ucranianos valencianos en la zona. Y me han dado permiso para divulgarlas. La defensa de Ucrania está siendo muy efectiva”. No es que no verifique, es que sigue erre con erre en que es real pese a que le adjuntan hasta el enlace del videojuego.

Al final, Morera parece que se da cuenta y los tuits con las imágenes del videojuego han desaparecido ya de du cuenta… pero siempre queda el temido pantallazo para dar fe de la metida de pata. “Esta manera de actuar es muy preocupante en todos los casos, pero lo es mucho más cuando quién lo hace es la segunda autoridad política de la Comunitat Valenciana”, indica un usuario de redes a Morera.

El polémico tuit de Morera:

morera