| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Lima con Iglesias, Illueca y Rosa Pérez
Pilar Lima con Iglesias, Illueca y Rosa Pérez

Sorda, bollera y repudiada por los suyos: rebelión en Podemos Valencia

Candidatos podemitas de la Comunitat Valenciana piden la cabeza de Pilar Lima, a la que tachan de “abandonar” a los círculos, generar enfrentamiento y actuar a espaldas de la militancia

| Enrique Martínez Edición Valencia

Podemos es una olla a presión tras los malos resultados que le han llevado a desaparecer de la Comunitat Valenciana y verse reducido a una decena de concejales, y varios candidatos apuntan ya a una cabeza que cortar: la de la actual coordinadora, Pilar Lima, la candidata a la alcaldía de Valencia “sorda y bollera” como vendía  ella en su campaña.

En un manifiesto, acusan a Pilar Lima y su dirección de "abandono constante de los círculos locales" y de haber configurado las candidaturas del 28 de mayo "a espaldas de la militancia", por lo que piden ahora transparencia y primarias.

Además, insinúan que sabían los malos sondeos y lo ocultaron, de forma que “valiéndose de datos que el resto de la organización podía intuir, pero con los que no contaba, saltaron de la candidatura autonómica a poco menos de un mes del 28M”.

 

Se refieren a las dimisiones de varios miembros de la candidatura de Podemos para quedarse en su cargo del Gobierno, como María Teresa Pérez, que renunció a ir a Les Corts para quedarse de directora del Instituto de la Juventud, con su consiguiente sueldo asegurado.

Para los firmantes del manifiesto, las personas que han gestionado los acuerdos municipales y la campaña para las elecciones autonómicas "no pueden estar al frente de esta nueva cita con las urnas, ni en la planificación ni en las listas" pues el 28M “actuaron de espaldas a la militancia y generando un clima de confrontación permanente”.