| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ricart
Miguel Ricart

Así era y así es Miguel Ricart, la cara del asesino de Alcàsser

Lo conocimos hace 30 años como ‘El Rubio’ y ahora es detenido por estar en un narcopiso, la historia de Ricart, única condenado por el caso Alcàsser tras la desaparición de Anglés

| E. M. Edición Valencia

Miguel Ricart era conocido como ‘El Rubio’, un chico guapo que acabó en las portadas de los periódicos por ser el único acusado del asesinato de las niñas de Alcàsser. El principal sospechoso, Antonio Anglés, desapareció sin dejar rastro y a día de hoy nadie sabe dónde se encuentra.

La cara de Miguel Ricart se hizo famosa desfilando por los juzgados de Valencia acusado del triple crimen, pero luego entró en la cárcel y se esfumó… hasta que tras la derogación de la doctrina Parot salió de la prisión. Entonces varios periodistas intentaron ir a hacer la foto de cara o tomar declaraciones, pero Miguel Ricart, con un pasamontañas, cogió un tren y las fuentes apuntan que se fue a Francia.

Ahora, sin embargo, ha reaparecido, tras ser detenido por estar dirigiendo un narcopiso en Barcelona, y las fotos reveladas por La Vanguardia demuestran su actual estado, entre demacrado y delgado, que nada tiene que ver con ‘El Rubio’ que conocimos hace 30 años.