| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

'El hombre del casco' actúa contra el grafiti del Rey emérito

El anónimo destroza el irónico grafiti sobre Juan Carlos I en Valencia y se inmortaliza con un bandera de España con crespón negro.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Quién es el hombre del casco. Su identidad no se conoce pero sí sus actuaciones que graba en vídeo. La penúltima tuvo lugar en mayo en la Puerta de la Mar de Valencia donde colocó una gran bandera de España con un llamativo crespón negro. Una acción en homenaje a las víctimas del coronavirus que fue abortada poco después por la policía local que retiró bandera.

Este sábado ha actuado contra el grafiti firmado por el artista valenciano J. Warx que pintó en una valla de la capital valenciana y que ha tenido repercusión coincidiendo con la decisión del monarca de abadonar España.

El anónimo del casco ha empezado tachado con dos sprays de color negro la leyenda "Chiques, luego os hago Bizum (la app de transferencias digitales)", luego ha garabateado la frente y la cara de un sonriente Juan Carlos I, para concluir su acción de protesta inmortalizándose con una bandera de España con la marca de luto. 

 

 

El pintor urbano Warx  logró notable popularidad con una obra en la que  retrataba al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, con el episodio de su famosa tos en una rueda de prensa debido al efecto que le provocó una almendra que había comido poco antes. Simón aclaró que no tenía coronovarius, pero días después sí dio positivo. 

 

Pero hay más dibujos del emérito en Valencia. En una céntrica calle, el artista gallego apodado 'el Primo de Banksy' representa al monarca tropezando y a punto de caer.  Al menos hasta el momento este dibujo permance intacto.