| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la campaña que el ministerio ha puesto en los vagones del AVE Madrid-Valencia
Imagen de la campaña que el ministerio ha puesto en los vagones del AVE Madrid-Valencia

El Gobierno decora los vagones del AVE a Valencia con fotos de Ábalos y Puig

Con la excusa del 10º aniversario, aparece una campaña de propaganda en el AVE con fotos de dirigentes socialistas. El PP ha pedido en el Senado explicaciones.

| E. M. Edición Valencia

Si usted coge el AVE Madrid-Valencia, no se asuste si al entrar encuentra una gran foto del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. No, no ha entrado en un mitin del PSOE sobre raíles, sino que se trata de la campaña de publicidad -o más bien, propaganda- que el ministerio de Transportes que dirige el propio Ábalos ha puesto en marcha con la excusa del décimo aniversario de las línea. 

Lo curioso es que en las fotos que decoran los vagones sólo se ve a dirigentes socialistas, los dos mencionados y el ex ministro José Blanco. Y que, además, ni Ábalos ni Puig estuvieron en su día en la inauguración del AVE Madrid-Valencia. Se adjudican una obra que es de administraciones anteriores y además 'olvidan', casualmente, a los dirigentes que en ese momento sí estaban al frente de las instituciones, como el ex presidente Francisco Camps o la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. O el propio Rey que inauguró la línea. 

Las imágenes de las fotos de los dirigentes socialistas en el AVE han sorprendido a los viajeros, y ya han empezado a circular por las redes como muestra de asombro. En este sentido, los senadores del PPCV han presentado en el Senado una serie de preguntas para conocer la intención de esta campaña: ¿con qué propósito? ¿Qué interés público tienen estas imágenes? ¿por qué no hay imágenes de políticos de la inauguración de la línea? ¿Qué coste económico ha tenido? ¿qué tipo de contratación? Veremos si responden. 

ave_2

ave_3