| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Malas noticias para Bonig: Cospedal aleja a González Pons de Valencia

Las opciones europeas de De Cospedal se debilitan vía audios de Villarejo, a la par que lo hacen las de quienes quieren a González Pons de vuelta en Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Esteban González Pons no quiere ser el candidato del PP a la alcaldía de Valencia. Pero en su partido siempre ha sido visto como la mejor de las opciones. El exconseller lo que quiere es seguir en Bruselas, de portavoz popular, y llegar algún día a ser comisario europeo, cosas para las que lleva años tejiendo redes de contactos. Si no se le fuerza a presentarse en las municipales, tiene en su mano conseguirlo. 

Se refuerzan los planes de González Pons en el corazón del continente, y la opción de María José Catalá como candidata a alcaldesa de Valencia

El mayor inconveniente para su continuidad europea -y la mejor palanca para los que querían traerlo de vuelta a Valencia- era el interés de María Dolores de Cospedal por encabezar la euro-lista del PP para así tomar distancia de la política española tras haber ayudado a la promoción de Pablo Casado.

Los audios del ex-comisario Villarejo con ella y su marido, den de sí lo que den de sí de aquí al lunes- muy probablemente acaben con la intención de la ex-ministra. Lo que de rebote favorecerá los planes de González Pons en el corazón del continente, y de paso la opción de María José Catalá como candidata a alcaldesa de Valencia a pesar de la oposición de la cúpula valenciana de su partido con Isabel Bonig a la cabeza. 

Nota: en los mentideros madrileños se hacen cruces viendo que los famosos audios del ex-comisario Villarejo no tumbaron a la ministra Dolores Delgado pero están a punto de hacerlo con la ex-ministra Dolores de Cospedal.