| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Fuset a su llegada a la Ciudad de la Justicia
Pere Fuset a su llegada a la Ciudad de la Justicia

Fuset se libra del juicio tras pagar Ribó y Compromís vende una falsa absolución

El concejal de Compromís no será juzgado tras llegar a un acuerdo las aseguradoras y pagar a la familia del fallecido, y la coalición nacionalista sale en tromba como un triunfo

| E. M. Edición Valencia

Tal y como había señalado ESdiarioCV y habían adelantado otros medios como Las Provincias, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia y ex presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, no ha ido a juicio por el accidente de Viveros que le costó la vida a un trabajador y por el que le pedían hasta cinco años de cárcel tras pactar las aseguradoras pagar a la familia del fallecido.

Como se apuntaba, se ha llegado a un acuerdo entre las aseguradoras, la acusación particular y el ministerio público y el concejal Pere Fuset ha resultado absuelto, mientras que los otros cuatro acusados han sido condenados a un año y tres meses de prisión por un delito contra la vida y salud de los trabajadores en concurso con un delito de homicidio imprudente.

 

Las aseguradas indemnizarán a la familia de la víctima con 320.000 euros, de los que 60.000 corresponden a la aseguradora del Ayuntamiento, mientras que los cuatro acusados, a excepción de Fuset, pagarán otros 20.000 euros en total en un plazo máximo de un año. Las defensas han solicitado que se suspenda el ingreso en prisión de sus representados y las acusaciones no se han opuesto.

Esto supone que la aseguradora del Ayuntamiento de Valencia paga para salvar a Pere Fuset del juicio. O, dicho de otro modo, que Joan Ribó a través de una aseguradora paga para que su concejal no se quede con el estigma del juicio.

Desde Compromís se han lanzado rápidamente en tromba a vender la absolución de Pere Fuset como un triunfo. Sin embargo, olvidan mencionar que se libra del juicio por haber pagado las aseguradoras. Un detalle importante pero que en cambio omiten los dirigentes de Compromís.

Ahora, Pere Fuset ve su camino político despejado y falta por saber si volverá a la presidencia de Junta Central Fallera antes de elecciones, generando mayor cisma en el equipo de Joan Ribó con el actual presidente, Carlos Galiana, que sustituyó al propio Pere Fuset en esta responsabilidad tras ser procesado.