| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco en una imagen de su serie documental
Rocío Carrasco en una imagen de su serie documental

La serie de Rocío Carrasco acaba en los juzgados de Valencia con siete denuncias

La Fiscalía denuncia a siete funcionarios que entraron a cotillear de forma irregular los expedientes de la hija de la cantante en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia de género

| E. M. Edición Valencia

La polémica serie documental sobre Rocío Carrasco emitida por tele 5 que tantas horas de televisión ha dado y tantos ríos de tinta ha hecho correr, suma ahora un episodio más en los juzgados de Valencia. En concreto, La Fiscalía ha denunciado a siete funcionarios por un presunto delito de descubrimiento de secretos al cotillear los expedientes de la hija de la cantante, según ha adelantado el diario El Mundo.

En concreto, estos funcionarios habrían entrado presuntamente en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista Viogen sin tener permiso, para el que sólo están autorizados el personal de las oficinas de Violencia de Género, las fuerzas de Seguridad y determinados funcionarios de la administración de Justicia.

Los denunciados se enfrentan a un posible delito de descubrimiento de secretos del artículo 197.2 del Código Penal. Los funcionarios prestan sus servicios en diversas oficinas de la provincia de Valencia, por lo que las denuncias se han trasladado a juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada, Catarroja y Sueca. Todas las personas que accedieron dejaron un rastro informático que permitió Justicia abrir expedientes a los funcionarios y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.