| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Fernando Giner
Fernando Giner

Malestar en Cs al “autoproclamarse” Giner candidato en Valencia sin primarias

El actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha sido “auto ratificado” pese a que desde Madrid no se ha abierto el proceso de designación ni se han hecho las primarias

| V. G. Edición Valencia

El actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha proclamado ya candidato a la alcaldía de Valencia pese a que desde la dirección nacional del partido no se han designado aún los candidatos ni se ha hecho ningún proceso de primarias para que los afiliados voten al candidato y dar opciones a otras personas a presentarse.

El pasado 6 de septiembre Fernando Giner sorprendía con un comunicado en el que el comité autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana lo proponía como candidato a la alcaldía de Valencia y lo ratificaba, en la que serían sus terceras elecciones al frente del partido en la Ciudad del Turia.

Fernando Giner respondía a esta nominación con una cadena de entrevistas en varios medios de comunicación para presentarse de nuevo como candidato al Ayuntamiento de Valencia y vender su imagen y argumentos para continuar con el acta de concejal.

Sin embargo, este anuncio y autopromoción de Fernando Giner ha causado molestia y malestar en buena parte de Ciudadanos, que hablan de “autoproclamación” o “autonominación” del actual portavoz sin escuchar a la militancia, sin someterse a las primarias y sin nisiquiera haberse proclamado desde la dirección de Madrid otros candidatos a las grandes ciudades.

 

En un momento en el que Ciudadanos tiene que hacer primarias para resolver el melón de quién se presenta como candidato a la Generalitat -donde ya se ha presentado la candidatura conjunta de Mamen Peris y José Miguel Saval-, no se entiende que para el Ayuntamiento de Valencia se autoproclame un candidato sin abrir un proceso similar o al menos consultar a la militancia.

El sector crítico de Ciudadanos -que cada vez crece más, con decenas de cargos firmando el manifiesto Somos Cs que pide la dimisión de Inés Arrimadas- ve en la maniobra de Fernando Giner una “actitud poco ejemplar” y un tanto “autoritaria” para blindarse, más teniendo en cuenta que Giner es el responsable de política municipal a nivel nacional de Ciudadanos y su anuncio sería una “autodesignación” sin consultar a las bases.

Aunque Giner no tuviera rival en unas primarias para la candidatura de Valencia, buena parte de Ciudadanos considera que debe seguir los procesos adecuados y someterse a la votación de los afiliados para ratificarse, mostrando su sorpresa ante el comunicado que mandó la dirección de Cs en Valencia proclamándole ya candidato y su “campaña de autobombo” en medios de comunicación.