| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno del Consell celebrado en Torrent
Pleno del Consell celebrado en Torrent

El Botànic convierte en “viajero” el pleno del Consell para promocionarse

A meses de elecciones, las reuniones del gobierno de Ximo Puig pasan a ser cada semana en un punto diferente donde haya intereses estratégicos para vender la gestión

| E. M. Edición Valencia

El gobierno de Ximo Puig ha inaugurado los “plenos viajeros”. Lo que parecía una iniciativa por un motivo especial, como fue el pleno del Consell en Benicàssim por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía o el pleno en Vall d’Ebo por los incendios con seminario del gobierno incluido, se ha convertido ya en la tónica habitual. El gobierno de Puig lleva ya cuatro plenos fuera de Valencia y anuncia otros dos: Alicante y Crevillent.

Detrás de este afán viajero del Consell por irse fuera de Valencia a visitar diferentes puntos de la Comunitat Valenciana lo que hay es una estrategia de promoción de la acción del Botànic a meses de las elecciones municipales y autonómicas en la que se juegan seguir al frente de la Generalitat.

Los plenos viajeros permiten al gobierno de Puig visitar alguna localización en la que tengan un especial interés en hacer un anuncio o una inversión, los consellers planifican agenda por la zona aprovechando la visita y el gobierno valenciano se pasea por la población para vender su imagen. No hay ni un minuto que perder a la hora de venderse de cara a los futuros votantes y los plenos viajeros se han convertido en una herramienta más de publicidad.

Además, determinadas localizaciones guardan un especial significado. Por ejemplo, uno de los plenos viajeros anunciados es en Crevillent, que es precisamente la población natal de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, y donde empezó su carrera política. Una forma de publicitar a la vicepresidenta en su propia tierra.

Otro pleno del Consell viajará a Alicante, uno de los objetivos del Botànic donde la izquierda no ha sido capaz de arrebatar la ciudad al PP y donde precisamente el Botànic flojea más a nivel electoral. En los últimos meses se está reforzando la presencia en esta provincia feudo del PP.

El ultimo pleno viajero, celebrado en Torrent, por ejemplo, ha servido de apoyo al alcalde socialista, Jesús Ros, que según las últimas encuestas podría perder la alcaldía en favor de un pacto PP y Vox. Como ven, el pleno del Consell no viaja por casualidad, y además con ella evita también la presencia de periodistas en la rueda de prensa, que si bien pueden intervenir telemáticamente, ya no hay tanto revuelo en la sala como si se celebra en el centro de Valencia.