| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compórtate como una señorita

Buscamos una sociedad igualitaria; hemos conseguido que los puestos de poder no queden reservados solo para la mitad de la población; celebramos la equidad en todas las facetas de la vida.

Buscamos una sociedad igualitaria; hemos conseguido que los puestos de poder no queden reservados solo para la mitad de la población; celebramos la equidad en todas las facetas de la vida y... pese a todo ello, repetimos frases que llevamos siglos oyendo. Y no lo hacemos por mal, lo hacemos para ayudar y para educar, lo hacemos a veces incluso en clave de humor pero, ¿realmente estamos pensando lo que decimos? Cuando a una menor le decimos que se comporte como una señorita, lo que le estamos indicando son roles antiguos, la estamos preparando para una sociedad que ya no existe y lo que tendíamos que decirle, directamente es: “compórtate con educación”, que es en realidad lo que le estamos pidiendo cuando le decimos que actúe como una señorita.

 

Pero en la misma medida que creamos un espacio para ellas, debemos crear un espacio para ellos; “lloras como una niña”; “corres como unan niña”, son frases que no solo presentan a la  niña como algo malo, algo que nadie quiere, con lo que ya estamos atacando a las niñas, sino que no permite que el niño, sea distinto y actúe como su personalidad le dice que debe actuar.

Si queremos sociedades justas e igualitarias, comportémonos como tal y busquemos frases nuevas para explicarles a nuestros menores cómo deben comportarse.