| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El tramposo debate entre ser un “cayetano” o un “rufián”

Porque odian la libertad, prefieren el tecnicismo “inmunidad de rebaño” al de inmunidad de grupo – ya lo advertía Orwell en “Rebelión en la granja”.

| Enrique Martín Edición Valencia

La izquierda cree tener el monopolio de lo que denominan “lucha popular” frente a la tiranía, que sin embargo no inventaron ellos, sino que es un desarrollo teórico de la escolástica: el “ius resistendi”. Por ello, cuando quienes se levantan contra la tiranía son los otros, recurren a la descalificación – o lo intentan, porque si me dan a elegir entre ser un “cayetano” o un “rufián”, no tengo duda: me quedo con Cayetana. El sueño de la razón produce el socialismo que pretende prohibir las manifestaciones de Núñez de Balboa, mientras aplaude las concentraciones proetarras.

Por eso hablan de “espacios de alivio”, que son los paseos que se conceden a los animales estabulados, en vez de hablar de los espacios de libertad propios de una democracia

Es cierto que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero ahora están en riesgo las de todos nosotros. Serán millones los parados, las personas en situación de total desamparo. Desaparecerán millares de empresas, hasta la casi aniquilación de amplios sectores económicos. Los españoles que votaron al partido socialista tomarán una medida de su propia medicina, durante mucho tiempo. Los que no votaron a los socialistas, ya saben que la izquierda utiliza la mistificación propagandística y los medios de comunicación esbirros, para convencernos de una realidad paralela, mientras destruyen nuestro régimen de libertades. Por eso hablan de “espacios de alivio”, que son los paseos que se conceden a los animales estabulados, en vez de hablar de los espacios de libertad propios de una democracia. De forma también muy expresiva, prefieren hablar de los derechos de los “territorios”, de la geología, en vez de los derechos y libertades de los ciudadanos. Porque odian la libertad, prefieren el tecnicismo “inmunidad de rebaño” al de inmunidad de grupo – ya lo advertía Orwell en “Rebelión en la granja”.

Los españoles tienen el derecho y el deber de defender nuestra Constitución, por encima de los decretos totalitarios del Gobierno. Desde Núñez de Balboa, hasta la última de nuestras calles, barrios y plazas; desde las mesetas, los valles y las montañas, desde todos los puntos cardinales donde sopla el viento hasta el mismo Pacífico, cuyo azul tenue reverberó en la pupila de un español, por primera vez en la historia de Occidente. Madrid tiene derecho a levantarse en un nuevo 2 de mayo contra el tirano. El derecho a la resistencia debe ejercerse frente al gobierno más inepto de nuestra historia, cuya negligencia criminal ha costado millares de vidas y la destrucción completa de nuestra economía.

Recordando al fallecido Juan Genovés, autor de “El abrazo”, es imposible no pensar que el relato de la Transición se escribió sobre una gran mentira. La patraña de que en este país el problema era la derecha. Ha quedado probado que desde 1931, elproblema de España es la izquierda iliberal y antiespañola.

Posdata: Las medallitas que ayer se colgaban los representantes patronales de la CEV son de latón, falsa moneda, cuando nos enfrentamos a la crisis más severa que recordemos, en manos de irresponsables y fanáticos que amenazan nuestro régimen de libertades. Lo que tendrían que pedir los empresarios es la dimisión de este Gobierno y la convocatoria inmediata de nuevas elecciones.