| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a agentes de la Policía Local.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a agentes de la Policía Local.

Solidaridad denuncia irregularidades en el servicio de grúa del Ayuntamiento

El sindicato apunta a que el gobierno de Ribó ha hecho la vista gorda ante el aviso de los funcionarios.

| Sonia García Edición Valencia

El sindicato Solidaridad lleva ante la Agencia Valenciana Antifraude presuntas irregularidades por parte del Ayuntamiento de Valencia en la adjudicación del servicio de grúa municipal. Además, señala que funcionarios de la corporación ya alertaron de estas supuestas irregularidades sin que el gobierno municipal que dirige Joan Ribó las haya tenido en consideración, "con el grave menoscabo que ello supone para la imparcialidad de la actuación de la Administración".

La mercantil Trans-Asistencia de la Chica, S.L. aportó en su oferta unos medios (depósitos) que no cumplían con los requisitos recogidos en los pliegos del contrato, según informa la Sección Sindical. De igual forma se tienen serios indicios de que la capacidad y solvencia para licitar de la mercantil no se cumplían al tiempo de presentación de la oferta. Asimismo, se ha tenido conocimiento de posibles irregularidades detectadas con anterioridad por la Agencia Valenciana Antifraude en la prestación de dicho servicio. Solidaridad recuerda que "no se puede modificar el contenido de la oferta presentada, y menos aún aportando unos medios (depósitos) distintos a los incluidos en la oferta". 

Por todo ello, el sindicato avanza que se pondrá en conocimiento de la Agencia Valenciana Antifraude estas supuestas irregularidades y piden que se suspenda el contrato con la compañía.