| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Arcadi España fichan a la par personas de Ciudadanos
Ximo Puig y Arcadi España fichan a la par personas de Ciudadanos

El PSPV lanza una OPA hostil a Ciudadanos y le ficha a dos peones con simbolismo

El partido que dirige Ximo Puig sigue engrosando la nómina de asesores en diferentes instituciones. Y ahora ha pescado del caladero de Ciudadanos

| Redacción Valencia Edición Valencia

En un mismo día el PSOE ha incorporado a las instituciones que dirige a dos personas que tenían un importante valor simbólico en Ciudadanos. Una, por haber ido de número nueve en la candidatura por Alicante al Congreso hace solamente un año; y la otra, por ocuparse de las redes sociales del partido a nivel autonómico.

En lo que respecta al primer caso, el presidente la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado como asesor al empresario Antonio Alonso Miravete, que fue candidato por Alicante de Ciudadanos en las elecciones generales de 2019. Asume el cargo de delegado en la Vega baja para impulsar 'Renhace'.

Alonso Miravete, empresario de Almoradí, ya fue designado como comisionado del president para la comarca alicantina de la Vega Baja, en materia de interlocución e intermediación entre el ámbito técnico y los agentes sociales.

Desde ahora, además, asume puesto de asesor de Ximo Puig para el despliegue 'Vega Renhace'. Este plan ya fue presentado y se desarrolla a partir de ahora para la reconstrucción de la Vega Baja tras la DANA de septiembre de 2019. Miravete entra como asesor con dedicación a tiempo completo.

Prácticamente al mismo tiempo Alba Garrido, periodista valenciana que había sido responsable nacional de redes sociales de Ciudadanos hasta que dejó el cargo tras la debacle electoral de noviembre de 2019, se marcha ahora también del grupo parlamentario de Cs en Les Corts.

Lo hace después de que el síndic, Toni Cantó, la incorporara a principios de año para sustituir a la anterior responsable. Y curiosamente se ha despedido para trabajar en una institución dirigida por el PSPV-PSOE. En este caso se trata de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tiene a Arcadi España como máximo responsable. 

España fue jefe de gabinete de Ximo Puig en la anterior legislatura, hasta que en este dio el salto a la primera línea política de la mano del president. Alba Garrido se convierte, de esta forma, en el último fichaje del ámbito político realizado por el PSOE desde las instituciones, dentro de un elenco cada vez más amplio, sobre todo en Presidencia, aunque también crece en otros organismos como Conselleria de Sanitat.

Con estos dos fichajes el PSPV incorpora a dos profesionales y, al mismo tiempo, debilita la estructura de Ciudadanos.