| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, interviene de manera telemática, tras ser reelegido.
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, interviene de manera telemática, tras ser reelegido.

Salvador Navarro proclamado presidente de la CEV para los próximos cuatro años

Joaquín Pérez, Luis Martí y Eva Blasco, presidirán CEV Alicante, CEV Castellón y CEV Valencia, respectivamente. El acto de nombramiento ha sido clausurado por Ximo Puig

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los miembros de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han proclamado por unanimidad a Salvador Navarro Pradas como presidente de la organización para los próximos cuatro años. Asimismo, también ha recibido el apoyo de la Asamblea la lista con los cien vocales de la Junta Directiva  propuesta por Navarro en su candidatura.

Junto a Salvador Navarro y, tras recibir el respaldo de sus asambleístas, presidirán las CEV provinciales: Joaquín Pérez, como presidente de CEV Alicante; Luis Martí, como presidente de CEV Castellón; y Eva Blasco, como presidenta de CEV Valencia.

Tras la celebración de la Asamblea Electoral, la Junta Directiva, recién constituida, ha aprobado la designación de los diez vicepresidentes de la Confederación; así como la de los 20 vocales  que, a propuesta de los recién nombrados vicepresidentes, completan la Junta Directiva. Por último, se ha elegido al Comité Ejecutivo y a los vocales que entrarán a formar parte de la Junta Directiva de CEOE.

 “Más unida, más fuerte y más independiente”

Salvador Navarro, que se ha visto obligado a realizar su intervención ante la Asamblea vía telemática tras dar positivo en Covid, ha agradecido el respaldo de los asociados y ha asegurado que cuatro años después del cambio del modelo “la CEV está más unida, es más fuerte y más independiente y, por ende, está en mejores condiciones para representar y defender los intereses empresariales”.

El presidente de la CEV se ha referido a la unidad, como “la clave del éxito de la CEV”, y ha propuesto como líneas estratégicas de la nueva etapa: la contribución al liderazgo femenino, ganar peso en Madrid y Bruselas, una mayor independencia, así como ser más digitales e innovadores.

En clave económica, Navarro ha puesto el foco en la recuperación y en los riesgos que pueden condicionarla, y ha propuesto “afianzarla con medidas de política económica sensatas y potentes, resolver el sistema de financiación autonómico y optimizar la fiscalidad autonómica para contribuir la competitividad de nuestro tejido productivo”.

Respecto a la propuesta del nuevo modelo de financiación ha valorado que el criterio básico sea la población ajustada “pero todavía quedan demasiadas variables y aspectos a concretar, como, por ejemplo, que el Estado no asuma la deuda histórica con nuestra comunidad por tantos años de infrafinanciación. Es algo que nos inquieta”, ha asegurado.

También se ha referido a la reforma laboral. Ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para que se respete el acuerdo alcanzado en la Mesa para la Modernización del Mercado Laboral. “Confiamos en que el trámite parlamentario de convalidación del Real Decreto-ley mantenga intacto el espíritu y la letra del texto surgido del acuerdo tripartito tras largas negociaciones hasta llegar al equilibrio que empresas y trabajadores necesitamos”.

Del mismo modo, el presidente de la CEV ha reivindicado agilidad a la Administración. “Se espera de nuestras empresas que sean más igualitarias, que ganen tamaño, que sean más sostenibles, más digitales y más innovadoras, para que puedan crear empleo y para que esto repercuta en beneficio de nuestra sociedad, pero se antoja difícil si las distintas Administraciones no abren camino para conseguirlo, si no reducen burocracia, si no son más ágiles o si no aceleran licencias”, ha lamentado.

Navarro ha cerrado su discurso agradeciendo la labor del hasta hoy secretario general, Miguel Ángel Javaloyes, así como la de Perfecto Palacio y Sebastián Pla como presidentes de CEV Alicante y CEV Castellón, respectivamente, tras concluir su mandato.

El acto, celebrado en la Fundación Bancaja, ha sido clausurado por el president de la Generalitat, Ximo Puig.