| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joanma Miguel, alcalde de Llíria (Compromís), junto a su antecesor, Manolo Civera (PSOE)
Joanma Miguel, alcalde de Llíria (Compromís), junto a su antecesor, Manolo Civera (PSOE)

Llíria (Compromís-PSOE) pierde otros 84.000 euros… y ya van 2,5 millones

El Ayuntamiento que dirige Joanma Miguel pierde ahora la subvención para la recuperación de Els Trulls de Daüd. Se suma a los 234.000 del polígono o los 71.400 de las termas romanas

| E. M. Edición Valencia

El gobierno de Llíria que preside Joanma Miguel de Compromís junto al PSOE es de esos que no tropieza ni una, ni dos ni tres, sino varias veces con la misma piedra: la pérdida de subvenciones por su ineficacia. Una pérdida de fondos que ya ha costado a los ciudadanos de la capital del Camp de Túria 2,5 millones de euros desde 2019 que no van a ver en diferentes proyectos. Y no es ninguna inocentada.

La última subvención perdida por el gobierno de nacionalistas y socialistas es 84.000 euros para la recuperación de Els Trulls de Daüd, como así denunció el PP de Llíria en el último pleno municipal y reconoció el equipo de gobierno sin que nadie asuma ninguna responsabilidad. Las bodegas conocidas como Els Trulls de Daüd presentan un preocupante deterioro en su cubierta que el PP ha exigido reparar en varias ocasiones.

Como henos señalado, antes de estos 84.000 euros el Ayuntamiento de Llíria se ha dejado por el camino varias subvenciones. Muy sonado fue la pérdida de 234.000 euros del IVACE por equivocarse de polígono en la documentación que presentó en Ayuntamiento para optar a la subvención.

También perdieron otros 21.000 euros de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinados para la financiación de centros de día, por no justificar la cuantía. O 71.400 euros de los fondos FEDER para las termas romanas por no presentar documentación justificativa. 

 

El PP denuncia la pérdida de 2,5 millones

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha denunciado que “desde el 2019 el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE llevan más de 2,5 millones de euros en subvenciones perdidas, subvenciones que han solicitado, han sido concedidas y por no justificarlas en tiempo y forma se han perdido”.

Asimismo, la dirigente popular ha criticado que “la incompetencia, la desidia y el pasotismo del Gobierno que dirige Joanma Miguel clama al cielo, ya que a la pérdida de subvenciones se suman los más de 250.000 euros en intereses de demora que Llíria tiene que pagar por no hacer frente a tiempo a los pagos de las sentencias y facturas de proveedores”.

“Esta manera de gestionar está haciendo que Llíria esté en el furgón de cola en materia de inversiones respecto a otros municipios y, por lo tanto, esto se traduce en peores infraestructuras y menos servicios para la ciudadanía”, ha denunciado Mazzolari.

Por último, la portavoz popular ha explicado que “los populares hemos pedido responsabilidades ante esta falta de seriedad porque es incomprensible que mientras se pierden subvenciones, el Gobierno de Joanma Miguel mire hacia otro lado y mantenga una política de brazos caídos sin precedentes, una petición que ha quedado en saco roto”.