| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos en Les Corts
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos en Les Corts

La revuelta de un diputado de Cs contra "el privilegio" del bar de Les Corts

"Más ayudas a la hostelería y cero privilegios para nosotros, los políticos", afirma mientras anuncia que no pisará el local hasta que Puig no permita abrir al resto de la hostelería

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Como diputado de les Corts veo inaceptable que mientras se ha forzado a los hosteleros a bajar las persianas, se permita el servicio de hostelería en les Corts para los parlamentarios. Hay que dar ejemplo. Más ayudas a la hostelería de a pie y cero privilegios para nosotros, los políticos", ha afirmado hoy en un tuit el diputado de Ciudadanos, Jesús Salmerón.

Este parlamentario, que se ha distinguido durante la actual legislatura por su activismo social y por convertirse en uno de los azotes políticos de la vicepresidenta y responsable de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, hasta que arreció la pandemia, ya ha anticipado que "hasta que no se permita la reapertura de la hostelería no volveré a pisar el restaurante de Les Corts".

Su decisión ya ha anunciado que la secundará su compañera en la bancada de Ciudadanos en el parlamento valenciano, Patricia García. También otros parlamentarios de la misma formación, como Cristina Gabarda y Vicente Fernández, ambos representantes de la provincia de Castellón, han retuiteado el tuit en un gesto que se sobreentiende que se suman a la causa de Salmerón.

Faltará saber qué ocurre en el resto de partidos que, de momento, y a pesar de, en algunos casos, como Compromís, insistir en el cierre de la hostelería, no se han pronunciado sobre el hecho de que siga abierto el bar de Les Corts Valencianes.

El propio presidente del parlamento, Enric Morera, destacado referente de la coalición compromisaria, no se ha manifestado al respecto de este "privilegio", como lo ha calificado Salmerón. Por cierto, además de por seguir abierto en estos días mientras que el resto de la hostelería tiene que cerrar por decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, el local de Les Corts se distingue también por sus precios especialmente baratos para sus ´señorías´.