| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón en Santiago con el presidente del PP de La Coruña
Mazón en Santiago con el presidente del PP de La Coruña

La escapada gallega de Carlos Mazón para cerrar flecos a una semana de Sevilla

El líder del PPCV visita Santiago de Compostela, tierra de Feijóo, con la vista puesta en la presencia valenciana en Génova con dos nombres potentes: González Pons y Macarena Montesinos

| E. M. Edición Valencia

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha hecho una visita relámpago a Santiago de Compostela, una visita que no tendría mayor trascendencia si no fuera por las fechas en las que estamos y por la persona que tiene ahí su sede de gobierno: a una semana de que el PP nombre con todos los galones en Sevilla a Alberto Núñez Feijóo como líder del PP.

A nadie se le escapa que el PPCV busca tener peso en la futura ejecutiva nacional. Desde los populares valencianos se confirma que Feijóo y Mazón han tenido varios intercambios de conversaciones, y la visita a Santiago puede ser la puntilla para cerrar una buena presencia valenciana en Génova.

Un nombre cobra especial relevancia, el de Esteban González Pons. Desde que el eurodiputado fue nombrado presidente del comité organizador del congreso, no han cesado los rumores que lo colocan como uno de los próximos hombres fuertes de Feijóo en Génova, incluso con el cargo de secretario general, el número 2 de la formación.

 

En caso de que la próxima semana en Sevilla se confirme la presencia de Gonzáleaz Pons en la ejecutiva nacional del PP, será por una decisión de Feijóo -que ya pensó en él hace tres años y con quien tiene una buena relación-, no por ninguna cuota, pero a nadie se le escapa que es un punto a favor del PPCV porque tendrá un valenciano en la sala de máquinas de Génova.

Además de González Pons, desde el entorno de Mazón se apuesta por Macarena Montesinos, persona de máxima confianza del presidente del PPCV. Montesinos ya es portavoz adjunta del PP en el Congreso y también la ha situado Mazón en el comité organizador. Montesinos sería la cuota alicantina en la dirección de Génova y Mazón lograría vía directa a través de una persona con la que le une una estrecha amistad.

En la ejecutiva nacional del PP que saldrá del congreso de Sevilla pueden entrar otros nombres. La valenciana Susana Camarero, que ya estuvo en Génova en la última etapa de Rajoy, podría ser una persona a rescatar teniendo en cuenta su buena relación tanto con Mazón como con González Pons. Mazón le ha encargado por ejemplo la preparación de la convención autonómica.

La vuelta de Camarero en algún cargo -ahora o cuando haya elecciones en forma de diputada o senadora- es uno de los rumores en el PPCV. Por Castellón, la senadora Salomé Pradas, cercana a Javier Maroto y Mazón y portavoz adjunta en el Senado, podría ser la pieza de esta provincia en la ejecutiva de Feijóo. La cuestión es que a falta de una semana, el líder del PPCV ya ha visitado al apóstol Santiago, y al presidente gallego, para pedirle que en la nueva etapa los populares valencianos tengan un peso importante.