| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Baldoví hace de embajador del catalán en Madrid

Existe la emergencia climática, la sanitaria... y la emergencia lingüística catalana. Baldoví se reúne con la Plataforma por la Llengua (catalana) para pedir explicaciones al Gobierno.

| M.J.G. Edición Valencia

La crisis del catalán cuenta con una ONG, la Plataforma per la llengua catalana, que ha celebrado su cuarta cita en Madrid. En este caso, se ha reunido con el diputado de Compromis en el Congreso, el valenciano Joan Baldoví. Una de las medidas que han acordado ha sido colaborar para que el Gobierno de España dé explicaciones en sede parlamentaria por la ausencia del catalán en la web de los ministerios. El diputado Baldoví nada ha dicho del valenciano, solo reclama que se incluya el catalán, mostrándose como un 'embajador del catalán en Madrid'.

En esta web, emergencialinguistica.cat, se proponen diferentes acciones sugeridas para salvar el catalán ¿Está en riesgo de extinción? Baldoví se ha reunido con ellos y le hace el 'caldo gordo' a la plataforma que persigue a docentes y a comercios que no secundan el adoctrinamiento catalanista, incluso en la Comunidad Valenciana.