| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Turistas en la Plaza de la Virgen.
Turistas en la Plaza de la Virgen.

La Comunitat solo atrae al 5'7% de los turistas extranjeros

El Instituto Nacional de Estadística recoge un aumento de los precios hoteleros en la Comunidad Valenciana.

| Sonia García Edición Valencia

La Comunidad Valenciana es el tercer destino preferido para los turistas españoles con un 14'9% del total de las pernoctaciones, después de Andalucía y Cataluña con el 23,7%, 14,9% y 13,4% respectivamente. Sin embargo, el territorio valenciano se queda fuera del pódium en cuanto a las preferencias de los turistas extranjeros, quienes viajan más a Baleares, Cataluña y Canarias. En este sector la Comunidad Valenciana solo atrae al 5'7% de las pernoctaciones de los no residentes en España

En cuanto a ocupación hotelera, a nivel nacional en agosto se cubren el 75,4% de las plazas ofertadas, un incrementó de un 15,8% con respecto al año anterior. La Comunidad Valenciana supera la media nacional con una ocupación del 79% de las plazas ofertadas. 

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 13,3% en agosto, lo que
supone 0,2 puntos menos que la registrada en el mismo mes de 2021, y 3,1 puntos menos
que la registrada el mes pasado. Los precios hoteleros en la Comunidad Valenciana se mantienen en sintonía con una subida de los precios del 13,90%.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación es de 120'76 euros en agosto, lo que supone un aumento del  7,07%.