| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"El lío del Corredor Mediterráneo” llega a las calles en forma de laberinto

El movimiento #QuieroCorredor presenta su “Laberinto de Retrasos” para concienciar a la sociedad de lo importante que es acabar el Corredor Mediterráneo.

| Sonia García Edición Valencia

El movimiento que reclama que se completen las obras del Corredor Mediterráneo lleva a diversas ciudades del litoral Mediterráneo su Laberinto de Retrasos. Desde el movimiento #QuieroCorredor se ha construido un laberinto a escala humana para concienciar a la ciudadanía, a pie de calle, sobre la importancia y los retrasos del corredor. A través de esta experiencia envolvente para todos los públicos, se puede experimentar la relevancia de esta infraestructura de forma divertida y amena.

Desde #QuieroCorredor son conscientes de que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura de tal envergadura y con tantos empalmes, ramificaciones y obras sin salida que parece un laberinto. Con la ironía que caracteriza a sus acciones, han decidido llevar un laberinto de verdad a Alicante, Antequera, Cartagena y Barcelona durante el mes de junio y parte de julio.

En cada ciudad se inaugurará el laberinto con presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil que mostrarán su apoyo al movimiento #QuieroCorredor. Se abrirá por primera vez al público el 2 de junio en Alicante, donde permanecerá hasta el día 4 en la Explanada del Puerto de Alicante. La entrada a esta instalación, de más de 100 metros cuadrados al aire libre, es gratuita y para todos los públicos y puede visitarse desde las 11.00 h hasta las 20.00 h, excepto los domingos que cerrará a las 14.00 h.

Horarios y recorrido del Laberinto de Retrasos

-Alicante: 2-4 de junio. Inauguración día 2 a las 11.00 h. Explanada del Puerto de Alicante.

-Antequera: 9-11 de junio. Inauguración día 9 a las 9.30 h. Paseo Real.

-Cartagena: 16-18 de junio. Inauguración día 16 a las 11.00 h. Plaza de las Cartagenas.

-Barcelona: 7-9 de julio. Inauguración día 7 a las 11.00 h. Plaça de la Universitat.

Sobre el Movimiento #QuieroCorredor

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsamos el Movimiento #QuieroCorredor creando el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com

en 2016, realizando chequeos semestrales de las obras y sus retrasos, y organizando el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que el próximo 16 de noviembre reunirá a más de 2.000 empresarios y sociedad civil en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.

Sobre el Corredor Mediterráneo

El Corredor Mediterráneo es una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, València, Alicante, Murcia y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.

Es una infraestructura necesaria que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo no sólo por los territorios por los que discurre, sino que también beneficiará, directa o indirectamente, a todo el país.