| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de la inuguración del AVE Madrid-Valencia
Foto de la inuguración del AVE Madrid-Valencia

La foto en la inauguración del AVE a Valencia que ahora se oculta

Foro exige la retirada de los carteles de Puig y Ábalos y recuerda a los verdaderos protagonistas de la llegada del AVE a Valencia.

| E. M. Edición Valencia

Foro Populares 2020, el colectivo de militantes del PP que preside el ex senador, Pedro Agramunt, ha exigido retirar las fotos del AVE de Puig y Ábalos a la vez que ha mostrado la foto de los que fueron los verdaderos protagonistas hace 10 años de la llegada del AVE a Valencia, que es el motivo de la exposición de RENFE.

Foro Populares 2020 recuerda que "la Alta Velocidad entre ambas ciudades fue iniciada en tiempos de los gobiernos del PP y concluida en 2011 -cuando gobernaba Rodríguez Zapatero-", por ello "exigimos la inmediata retirada de estas imágenes de publicidad personal de los vagones porque suponen una burda manipulación de la historia y un insulto a la ciudadanía". Para ello, desde Foro Populares 2020 se ha compartido la foto con los que sí estuvieron en la inauguración como el Rey Juan Carlos, los ex presidentes Zapatero, Camps y Esperanza Aguirre, los ex ministros Leire Pajín y José Blanco -que era el ministro de Fomento- o los ex alcaldes Rita Barberá y Ruiz Gallardón.

Para el colectivo de militantes del PP, las fotos del AVE son "una campaña de propaganda y autobombo que el Ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han marcado con cargo al dinero de los españoles".

"Como es sabido, en el interior de los trenes cuelga un póster de grandes proporciones desde hace unos días en el que aparecen los dos, si bien ninguno de ellos tuvo ningún papel en la puesta en funcionamiento de la Alta Velocidad entre la capital madrileña y la capital valenciana", ha subrayado.

"El uso de espacios públicos para la propaganda personal y partidista es absolutamente reprobable y evoca a las campañas de culto a la personalidad que se llevan a cabo en los regímenes autoritarios como la Venezuela de Maduro o la Cuba de los Castro", ha concluido Foro Populares 2020.