| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colegio Mayor Galileo Galilei.
Colegio Mayor Galileo Galilei.

214 alumnos han sido identificados en las fiestas ilegales del Galileo Galilei

Tanto los participantes de las celebraciones como dos directivos y dos trabajadores del colegio se pueden enfrentar a multas de entre 601 y 30.000 euros. La investigación continúa.

| M. Buquerín Edición Valencia

Transcurrido un mes desde las fiestas celebradas en las habitaciones y en la azotea del Colegio Mayor Galileo Galilei que no respetaban las medidas de seguridad establecidas y que provocaron la suspensión de las clases presenciales para 25.000 alumnos de la Universitat Politècnica de València y el confinamiento del colegio, la policía ha identificado a 214 personas como participantes en las fiestas que pueden enfrentarse a multas.

Según ha explicado la Conselleria de Justicia, la investigación está "muy avanzada". Y respecto a las sanciones, ha señalado que sería el órgano sancionador el encargado de medir la implicación, la responsabilidad y el tipo de sanción que se aplicaría. En los casos de gravedad, se contemplan multas entre 601 y 30.000 euros.

Las sanciones también podrían afectar a dos directivos y a dos trabajadores del centro, según consellera de Justicia, quien la semana pasada se refirió a estas celebraciones como la "grave violación" del protocolo para evitar la expansión de la Covid que ocasionó el brote más grande de la Comunidad Valenciana con 168 contagios.  Asimismo, informó de que las sanciones podrían suponer el cierre temporal del colegio mayor.

El informe de la policía apunta a la "clara" responsabilidad del director y el coordinador del centro ante el "descontrol" y la "inacción", así como también señala al consejo colegial como responsable puesto que, a pesar de que dicen haber desconvocado la celebración, asistieron a la misma.