| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 90% de las reclamaciones a À Punt fueron por la suspensión de la misa

La televisión pública valenciana recibió 1.263 sugerencias en 2021. Nueve de cada diez solicitaban el retorno las emisiones de la misa a la parrilla

| Sonia García Edición Valencia

El informe del Consell de la Ciutadania de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació revela un gran interés por parte de la ciudadanía hacia las misas dominicales. De hecho, durante la pandemia fue uno de los programas más vistos de la televisión valenciana. El 90% de las quejas que recibió À Punt en 2021 fue para pedir la vuelta de la misa a la parrilla.

Desde el inicio de la pandemia se ha suspendido y retomado la transmisión en diversas ocasiones. En junio de 2021 se eliminaron de la parrilla. En poco tiempo recibió 200 quejas. En octubre se volvió a suspender. Precisamente, los picos de solicitudes se produjeron en estos meses.

 

En total, durante el 2021 aglutinó 1.145 reclamaciones por este motivo, según el informe del Consell. Positivamente, este año la cadena ya vuelve a contar con actos religiosos como la misa de los domingos. 

En general, las notificaciones de los espectadores se han reducido un 68% que en 2020, año en el que se registraron 187 quejas y 1649 sugerencias frente a las 60 y 1.262 de 2021. Unos valores positivos a los que se suma el éxito de audiencia que ha obtenido durante el mes de marzo.