12 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Luis Lozano, exsecretario general de FeSP-UGT

El récord de un sindicalista que supera a Putin y a Franco

El periodista F. Belda critica las alargadas trayectorias de dirigentes sindicales y en especial de Luis Lozano: "el tercer dictador vivo que más tiempo lleva en ejercicio".

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Dos reyes, seis presidentes de gobierno, seis presidentes autonómicos, cuatro arzobispos" así contabilizó el columnista Ferran Belda la trayectoria de Luis Lozano, tras casi cuatro décadas como Secretario General de Federación de Servicios Publicos-UGT PV, en el programa Sociedad Valenciana de Juanma Doménech. A modo de ilustración del extenso periplo, comparó su recorrido con otros grandes de mandato prolongado como Vladímir Putin, quien podría finalizar su cargo pisándole los talones a Lozano -con 34 años-, y con Franco. "Es el tercer dictador vivo que más tiempo lleva en ejercicio después de Nguema y de el de Camerún" soltó con ironía Belda.  

Sin embargo, Belda lo tiene más que claro y declaró máximo vencedor a Luis Lozano. "Putin, en el hipotético caso de que viva y conserve plenamente todas sus facultades y apure la 'engañifa' constitucional que acaba de aplicar, no batirá el récord de Luis Lozano", aclaró  tras su actividad de documentación y cálculo comparativo entre ambas personalidades.

En este sentido, el columnista no achaca esta situación únicamente al propio Lozano, sino que califica este tipo de actividades prolongadas como 'una constante' en el sindicato, recordando otros nombres como Rafael Recuenco.   

Juanma Doménech propuso a modo de chanza convertir el día en que Luis Lozano tomó posesión del cargo en 'festivo' para todos los sindicalistas. "Es un hecho bonito y estas cosas hay que cuidarlas", comentó el director del programa sobre la larga trayectoria de Lozano, como si de una 'eminencia' se tratara.