| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera Rosa Pérez y Manu Clemente, ex teniente alcalde de Chiva y nuevo asesor
La consellera Rosa Pérez y Manu Clemente, ex teniente alcalde de Chiva y nuevo asesor

Consellera de Transparencia ‘enchufa’ a dirigentes de IU para que sigan cobrando

La también coordinadora de EU, Rosa Pérez, usa su conselleria para recolocar a los de su partido. El último, Manu Clemente, ex teniente alcalde de Chiva, a la semana de irse del Ayuntamiento

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, cuota de Unidas Podemos, también es asimismo la coordinadora de Esquerra Unida, cosa que se descubre fácilmente echando un vistazo a los nombramientos de asesores de su conselleria -una conselleria muy ideologizada que centra su presupuesto en la llamada ‘memoria democrática’ de la guerra civil y el franquismo-.

Rosa Pérez Garijo cuida bien de los dirigentes de IU en la Comunitat Valenciana a los que cesa o premia con un sueldo público de asesor en su conselleria. El último nombramiento o enchufe lo ha hecho esta misma semana, nombrando como asesor a Manu Clemente Silla, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiva y concejal de IU.

Se da la circunstancia que Manu Clemente Silla, considerado un dirigente de peso de IU en la provincia de Valencia, dimitía el pasado 21 de junio de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Chiva abriendo una crisis en el equipo de gobierno de la localidad que dirige Compromís.

 

Clemente mantenía un enfrentamiento interno con varios ediles, especialmente con los representantes de Vinchi, una plataforma independiente de vecinos, y aseguró que se iba “por motivos personales”. Sin embargo, una semana ha estado sin sueldo público, ya que la consellera Rosa Pérez lo nombra asesor suyo en Transparencia para recolocarlo, con un salario correspondiente a la categoría de C2.

Rosa Pérez Garijo premia a Manu Clemente y castiga a otro enchufado de EU recolocado tras salir de su Ayuntamiento, Alberto Torralba Campos, Coordinador de Esquerra Unida de Paiporta y ex concejal de Cultura de la localidad, que fue enchufado como asesor de la conselleria de Transparencia en 2020. Ahora le deja su puesto a su compañero de Chiva.