| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Héctor Illueca, vicepresidente de la Generalitat, y Ximo Puig
Héctor Illueca, vicepresidente de la Generalitat, y Ximo Puig

Cabreo de Podemos con Puig por la encuesta del PSPV: “ocultan su decadencia”

El vicepresidente Héctor Illueca estalla contra los socialistas y les acusa de “no querer una alianza sincera” y recuerda que "centenares de encuestas" señalan que el PSOE está cayendo

| E. M. Edición Valencia

La encuesta interna del PSPV-PSOE difundida por el propio partido y, donde entre otras cosas, vaticinaba un hundimiento de Podemos en la Comunitat Valenciana dejándoles fuera de Les Corts y con sólo un 3,8% de los votos, no ha sentado muy bien en las filas podemitas, donde han arremetido duramente contra sus socios socialistas en el Botànic a través del propio vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca.

Héctor Illueca, que no ha asistido ni él ni ningún cargo de Unidas Podemos al desayuno de Ximo Puig en el Fórum Europa, sí se ha referido a la encuesta en el acto que tenía en el Colegios de Administradores de Fincas, calificando el polémico sondeo de que pretende "ocultar lo que los centenares de encuestas que se han publicado en los últimos meses vienen expresando: la decadencia electoral del PSOE". 

 

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana ha recalcado que se trata de "una encuesta de encargo del PSOE, en la que se ven deficiencias técnicas" y que "pretende instalar un marco con la estrategia partidista de que todos están mal menos el PSOE y de que Podem está de capa a caída".

"Al viejo PSOE al que le gustaría que la vida fuera diferente", ha señalado Héctor Illueca, y ha acusado al PSPV de que "a lo largo de los últimos meses y años hemos podido constatar que no se quería una alianza sincera con nosotros, y que lo que verdaderamente se pretende es girar cada vez más a la derecha las políticas y así estar con las manos libres para subordinarse al poder económico".