| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas junto a la delegada del Gobierno Pilar Bernabé.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas junto a la delegada del Gobierno Pilar Bernabé.

Investigan abusos sexuales en un centro de salud mental en Elda

La vicepresidenta Aitana Mas asegura que el supuesto agresor, un celador, está "fuera del centro y las víctimas están protegidas".

| Sonia García Edición Valencia

La Policía Nacional y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas investiga presuntos abusos sexuales por parte de un trabajador de un centro de salud mental en Elda. Dos pacientes, mujeres y con enfermedades mentales han denunciado a uno de los celadores. 

En esta ocasión, la vicepresidenta y consellera de Igualdad sí ha hecho los deberes. A diferencia del caso de abusos sexuales en un centro de menores de Valencia, Aitana Mas ha podido saber que el presunto abusador se encuentra “fuera del centro y las víctimas están protegidas”. Así lo ha manifestado tras su reunión con la delegada del gobierno n la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. 

Los hechos habrían ocurrido durante la primera semana de julio en el centro de salud mental (CEEM), público pero gestionado por el Grupo Eulen, situado en el polígono industrial Campoalto de Elda. Al parecer, la dirección del centro ha apartado al celador de los pacientes desde el primer momento. Aitana Mas ha asegurado que la Conselleria está investigando el caso para esclarecer los hechos. Concretamente,  se ha enviado un inspector a dicho centro con el fin de "comprobar que se cumplen todas las obligaciones y confirmar que se ha hecho todo de acuerdo a las instrucciones y protocolos de actuación de estos casos”, según la consellera y vicepresidenta.