| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naiara Davó
Naiara Davó

Podemos acusa a ‘la derecha’ de querer “más dolor” con ETA

La portavoz en Les Corts lanza una mensaje en el que excusa a Bildu y su relación con ETA y acusa a la derecha de querer criminalizarlo.

| E. M. Edición Valencia

Bildu, por boca de su líder Otegi, mostraba su postura favorable a aprobar los presupuestos generales del Estado, así que dese Podemos se salió a defender este voto favorable. Pero algunos comentarios intentando legitimar a la izquierda abertzale como socio dejan helados por su frialdad hacia el terrorismo y el daño causado. 

La portavoz de Podemos en Les Corts, dijo textualmente que ‘la derecha’ lo que quería era “más dolor” y “eternizar el conflicto (sic) en Euskadi”. Una frase que para partidos como el PP que tiene asesinados por la banda es una auténtica maldad. Además acusa de intentar “criminalizar y desactivar a Bildu con el terrorismo”, como si ser miembro de un grupo terrorista como lo fue Otegi fuera algo menor.

El comentario sentó como un jarro de agua fría y así un usuario de redes le contestaba que hacía “Apología del terrorismo. A esto se dedica la portavoz de Podemos en Les Corts. A apoyar a los terroristas en vez de estar junto a las víctimas. “El fin del conflicto” le llamas? No te equivoques unos mataban y otros lloraban. Miserable”. 

“Cuando Bildu condene a ETA, quizás dejaremos de criminalizarlo, la gente de bien. Es sencillo, que esta tarde mismo Bildu condena los asesinatos de eta y pida perdón a la sociedad española y francesa por el dolor irreversible que ha causado” aseguraba otro, mientras que muchos simplemente contestaban con fotos de víctimas del terrorismo.