| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camps y Agramunt
Camps y Agramunt

Militantes del PPCV piden el 'aeropuerto Rita Barberá'

Foro Populares 2020, que encabeza el ex senador Pedro Agramunt, también pide rebautizar con el nombre de la ex alcaldesa el Puente de las Flores.

| E. M. Edición Valencia

Esta semana se cumplían cuatro años desde el repentino fallecimento de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años, Rita Barberá, y como contamos en ESDiarioCV, su recuerdo sigue muy presente entre sus antiguos compañeros. Foro Populares 2020, un grupo de históricos ex dirigentes del PPCV y militantes populares que encabeza el ex senador Pedro Agramunt, ha presentado una curiosa iniciativa para recordar a la ex alcaldesa: bautizar el aeropuerto de Manises como aeropuerto Rita Barberá.

Foro Populares se une así a la tendencia actual de poner nombre de personalidades a los aeropuertos españoles, como el de Adolofo Suárez para Madrid-Barajas o recientemente el de Miguel Hernández para el aeropuerto de Alicante-Elche. No es lo único que los militantes populares piden que lleve el nombre de la ex alcaldesa. También plantean que el Puente de las Flores, uno de los símbolos del mandato de Barberá, pase a llamarse puente Rita Barberá.

En un comunicado, los mienbros de Foro Populares asegura "acordar por unanimidad dicha iniciativa en homenaje y reconocimiento a la labor realizada por la alcaldesa de Valencia durante 25 años y tristemente fallecida hace cuatro". Para llevar a cabo esta modificación "esperan contar con el respaldo ciudadano y de los grupos políticos municipales".

Foro Populares lleva ya un año de actividad y ha sido respaldado por el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que apadrinó la iniciativa y se ha dejado ver en algunas de sus reuniones. Sus miembros reivindican el orgullo del legado que ha dejado el PP en Valencia y la Comunitat Valenciana.

En la reunión de esta semana en la que se acordó ambas peticiones estuvo presente Camps y también varios concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia que encabeza María José Catalá.