| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Los obispos de la Comunitat y Baleares rezan por la vida, la familia y la paz

Los organizadores convocan a la esperanza y a la oración para que en esa “gran concentración” participen cientos de valencianos

| A. Maestre Edición Valencia

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra a las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares, han convocado un rezo del Santo Rosario a favor de la vida, con las delegaciones de Familia y Vida, Educación y Pastoral de la Salud.

La iniciativa se celebra este viernes 14 de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

En la concentración se reza un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la familia, la vida, la paz y la libertad religiosa.

 

Los organizadores convocan a la esperanza y a la oración para que en esa “gran concentración” participen cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida. En la oración, además de los obispos, participarán representantes de distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa.

La convocatoria se ha realizado ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida.

Desde la Diócesis de Orihuela-Alicante salen autobuses de localidades muy diversas como Alicante, Almoradí, Benidorm, Elche, Orihuela, Petrer, Torrevieja y San Vicente del Raspeig.