| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Ayuntamiento de Valencia 'desancla' a Sandra Gómez

Lo publicó ESdiarioCV, lo denunció el PP, y lo ha sancionado Compromís: la propaganda socialista 'anclada' en el suelo de Valencia contraviene la ordenanza municipal de publicidad.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Y es que la ordenanza municipal de publicidad de 1996 es clara: “la distribución gratuita, manual e individualizada de publicidad impresa efectuada por un partido político no requiere autorización”, pero a la vez “se prohíben las actividades publicitarias de cualquier clase en los pavimentos de las calzadas o aceras o bordillos, aunque sea parcialmente”.

Por eso la concejalía de espacio público, que dirige Carlos Galiana, de Compromís, ha atendido la denuncia del asesor del PP Luis Salom, y ha “ordenado al Partido Socialista Obrero Español la retirada inmediata de unos rótulos publicitarios instalados en varios emplazamientos de la ciudad”, nueve en total, “contraviniendo la ordenanza municipal sobre publicidad”. Salom denunciaba que los rótulos estaban “en espacio público sin el pago de tasas ni autorización municipal”.

El representante del grupo socialista, Juan Manuel Murria, “comunicó” en su día al Concejal de Espacio Público la colocación de “stands informativos” desde el día 9 de mayo hasta el 24 en las siguientes ubicaciones: plaza de Toros explanada de la calle Xátiva, calle Serrería nº 1 con la avenida del Puerto, plaza de los Pinazos junto acceso a la estación del metro de calle Colón, plaza del Ayuntamiento, Jardín del Túria a la altura del Palau de la Música, avenida del Reino de Valencia nº 2 con Gran Vía Marqués del Túria, calle Conde Trénor en el punto de inicio del Pont de Fusta, plaza de España junto al acceso del Metro, Emilio Baró nº 12 esquina con Vicente Zaragoza.