| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón interviene en la Convencion del PP
Carlos Mazón interviene en la Convencion del PP

Mazón: "mañana lo vamos a petar en la Plaza de Toros, que comence la mascletà"

El presidente del PPCV defiende en la Convención sus tres ejes: agua, financiación e infraestructuras y responde a las críticas de Puig con elegante zasca: "aquí todo el mundo es bienvenido"

| E. M. Edición Valencia

“Senyor pirotècnic, que comence la mascletà”, con esta popular frase fallera el presidente del PPCV, Carlos Mazón, premoniza el éxito de del mitin en la Plaza de Toros este domingo, “lo vamos a petar”, ha subrayado Mazón, que pone este 3 de octubre como un punto de inflexión en el que el PP está ya preparado para el cambio en la Generalitat. “Quien está preparado para el cambio es mi gente, mi tierra, en cuanto se convoquen elecciones”, ha asegurado.

El líder del PPCV, como anticipo a si discurso en la Plaza de Toros, ha intervenido en la mesa de los presidentes regionales del PP que están en oposición y ha insistido en tres ejes de reivindicación ante Casado: agua, las infraestructuras y la financiación. Del agua se ha remitido a la defensa que has hecho el presidente de Murcia, Fernando López Miras, “su hermano de agua” como le llama Mazón, con el que tiene una excelente relación.

De infraestructuras Mazón ha criticado la “vergüenza de las Cercanías y que el peor ministro que ha tenido España de Fomento, Ábalos, no hizo nada”. En materia de financiación, el presidente del PPCV se ha detenido más indicando que este tema no es “no debe ser una batalla de esgrima entre presidentes. Cuando hablamos de financiación hablamos de nuestros colegios, de nuestras personas mayores, de la Sanidad” y ha insistido en que “la Comunitat Valenciana está harta de esperar, nos hemos cansado de ser los últimos, los vencidos ante el mudo Puig y el que no hace nada, Sánchez”.

Mazón ha vuelto defender que en cuanto se convoque elecciones autonómicas, el PP ganará porque “lo pide la gente, y mañana lo vamos a demostrar y vais a ver todo un pueblo que pide ya ese cambio, que os va a devolver con la ilusión del cambio” y ha lanzado un zasca elegante a Ximo Puig, que había calificado la Convenvión del PP de “fiesta de las vanidades”. Mazón le ha contestado que en dos semanas es el Congreso Federal del PSOE en Valencia y él, frente a Puig, les da la bienvenida a los socialistas, porque “aquí son todos bienvenidos”.