| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bea Fanjul y Pablo Casado
Bea Fanjul y Pablo Casado

Congreso de NNGG con todas las miradas puestas en Bea Fanjul

La diputada vasca tiene muchas papeletas para ser la la nueva líder de los jóvenes del PP, con Rodrigo Mediavilla y la ‘catalana revelación’ Irene Pardo en la recámara.

| E. M. Edición Valencia

El otro día Pablo Casado sorprendía con un anuncio: congreso nacional de Nuevas Generaciones para renovar toda la estructura de los jóvenes del PP. El actual presidente de NNGG, el gallego Diego Gago, ya se pasa de la edad y aún viene de la etapa Rajoy. Casado busca una nueva organización juvenil a su imagen -y eso que se lleva bien con Gago y en su día en las primarias recibió mucho apoyo joven-.

Casado abrió el melón del congreso de NNGG y todas las miradas en la organización se dirigen hacia la diputada vasca Bea Fanjul. Fanjul tiene mucho a su favor: es conocida, tiene imagen, es del sector afín a Casado y es la única joven del PP en edad para presidir NNGG en el Congreso del los Diputados. 

Que Fanjul sea diputada suma muchos puntos. El PP tendría a su máxima representante juvenil en el Congreso dando voz a los jóvenes, como ahora mismo tiene a Gago. Es una persona que comunica y sabe conectar con el joven de derechas, y además es una apuesta personal de Casado que la puso de número uno por Vizcaya siendo la única diputada vasca del PP. 

De Fanjul algunos dicen que tiene un discurso duro y vehemente frente al talante más moderado del actual presidente Diego Gago. Por eso muchos no descartan que de secretario general de NNGG, el número dos de la organización, vaya un joven gallego o andaluz -recordemos que esto al final son cuotas territoriales- de carácter más centrista. 

Fanjul tiene muchas posibilidades pero no es el único nombre. El senador por Palencia Rodrigo Mediavilla, también muy afín a Casado y del ala más vehemente del partido, podría tener opciones. Es otro joven con voz en las Cortes Generales y siempre ha sido muy fiel a Casado. 

También destaca por méritos propios la catalana Irene Pardo, actual presidenta de NNGG en Cataluña. Pardo comunica muy bien y es la voz del PP catalán en muchos debates televisivos donde interviene y causa sensación. Es una apuesta de futuro, una joven popular revelación. La propia Fanjul comparte sus vídeos contra los independentistas como ejemplo. Su nombre estará encima de la mesa, si no como máxima responsable de NNGG sí como alguien clave entre los jóvenes del PP. Apunten su nombre en las próximas elecciones catalanas, no sería raro ver su nombre en los puestos altos de las listas. Sería un lujo tenerla en un parlamento.