15 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Un grupo de manifestantes exige la dimisión de Oltra frente a Les Corts

Acompañados de la pancarta "Oltra dimisión", los asistentes se han concentrado el día en que la consellera comparece para dar explicaciones sobre el caso de abusos sexuales de su exmarido

| Jonathan Martínez Edición Valencia

Un grupo de manifestantes se ha congregado esta mañana frente a las Cortes Valencianas para exigir la dimisión de Mónica Oltra. Lo han hecho precisamente el día que la vicepresidenta de la Generalitat acudía a comparecer para dar explicaciones por los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ella misma dirige. 

Durante la protesta han desplegado una pancarta reivindicativa y se ha podido ver a una persona disfrazada de Oltra con vestimenta de reo. Rápidamente la policía ha acudido a disolver la protesta desplazando a los asistentes de lugar y obligándoles a identificarse. Por su parte, los manifestantes se han amparado en el derecho que les otorga la Constitución y han asegurado que “no cederemos ante los chantajes del gobierno socialcomunista”.

La propia sentencia que condena a cinco años de prisión a su ex-marido señala que desde la conselleria dirigida por la líder de Compromís actuó con “hostilidad y falta de empatía hacia la víctima” para dar por válida la versión de la menor de 14 años”, así como un comportamiento hostil hacia la misma. Además, se hace referencia a una estrategia de disuasión para evitar que los agentes de Policía informasen de los abusos a la Fiscalía y destaca una especial sensibilidad con el acusado tratando de defenderlo.