| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco podría venir a Valencia en el centenario de la Mare de Déu

El cardenal Antonio Cañizares le ha enviado una invitación y pide a los fieles cristianos de Valencia que reaviven su comunión con el Papa

| V.G Edición Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que invitará al Papa Francisco a visitar la capital valenciana con ocasión del centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats.

Con ocasión de la visita Ad Limina al Papa Francisco, que se ha iniciado este lunes, el cardenal Cañizares se ha dirigido a la Diócesis: "Pido a los fieles cristianos de Valencia que reaviven su comunión con el Papa, aumenten su afecto filial hacia él, y, siguiendo sus enseñanzas y secundando su impulso de esperanza, se sientan profundamente comprometidos en vivir el Evangelio de Cristo con autenticidad, proclamarlo con todo su esplendor y rezar por él como nos pide constantemente desde el comienzo de su pontificado".

En la visita Ad Limina, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero, participan junto a Cañizares y sus obispos auxiliares, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia con los de la de Tarragona y Barcelona, para presentar al Santo Padre y a los Organismos o Congregaciones de la Santa Sede el estado o situación y necesidades pastorales de las diócesis, informa el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

"Vamos a vivir cinco días junto al Papa, en Roma, la gratificante experiencia de comunión eclesial en la caridad y la alegría serena de la fidelidad a la fe recibida, en la que seremos confirmados y alentados por el Sucesor de Pedro, el Papa Francisco", ha celebrado el cardenal.

El arzobispo ha aseverado que "el Papa tendrá palabras de cariño entrañable para Valencia, a la que quiere de verdad". "Recordará, de manera especial, a la que es para los valencianos nuestro tesoro incomparable: la Virgen de los Desamparados". En este sentido, ha apuntado: "Me estaréis diciendo que invite al Papa a que venga a Valencia con ocasión del centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats. Lo haré, tenedlo por cierto".

Entre las causas que ha impulsado la diócesis de Valencia, como indica el cardenal Cañizares "le recordaremos al Papa al Padre Jofré y le pediremos en vuestro nombre su pronta beatificación y canonización".

Y ha aludido además a "nuestras raíces cristianas, sembradas en los albores de la fe cristiana, con la sangre del mártir, san Vicente, mantenida por los grandes santos valencianos como San Vicente Ferrer, Santo Tomás de Villanueva, San Juan de Ribera, del Beato Cardenal Ciriaco Sancha, y los venerables Marcelino Olaechea y José María García Lahiguera para los que pediremos su elevación a los altares".

REUNIONES

Durante el día de hoy los obispos se reúnen con los responsables de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que se centra en el ámbito de la liturgia, en la que participa como portavoz de los obispos el cardenal Cañizares. Esta mañana, la visita Ad Limina se ha iniciado con la misa en la Basílica Pontificia de San Pedro, ante el Altar de la tumba de San Pedro, presidiendo la celebración el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella.

Mañana martes de nuevo el cardenal Arzobispo Antonio Cañizares será el interlocutor ante la Sección para las Relaciones con los Estados, de la Secretaría de Estado del Vaticano.