| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Techos caídos en la biblioteca de Na Rovella
Techos caídos en la biblioteca de Na Rovella

La biblioteca de Na Rovella se cae a pedazos ante el pasotismo del Ayuntamiento

Las lluvias caídas en Valencia han desprendido los techos y han obligado a cerrar la instalación que lleva meses en esta situación sin que el gobierno de Ribó atienda las quejas

| E. M. Edición Valencia

Los más de 200 litros caídos en Valencia en las últimas horas han provocado muchos desperfectos y cierres de edificios, pero en algunos casos como la biblioteca municipal Joaquim Martí i Gadea situada en el barrio de Na Rovella ha sido la puntilla a una instalación que llevaba arrastrando meses multitud de deficiencias sin que el gobierno del Ayuntamiento formado por Compromís y PSOE tomara cartas en el asunto.

Los techos de la biblioteca pública se han desprendido y se ha cerrado al público por el mal estado de la instalación, que ya en meses anteriores acumulaba goteras y desprendimientos y había sido denuciado por sus usuarios. Las lluvias caídas han terminado por agravar la situación y hacer la instalación cultural inservible. Varias asociaciones de vecinos habían pedido una intervención en la biblioteca, pero el gobierno de Joan Ribó se había hecho el sordo.

Desde el PP, su portavoz María José Catalá ha pedido al Gobierno Ribó y PSOE “un plan para revisar todos los edificios municipales y evitar episodios como los vividos por las últimas lluvias. También pedimos que se active un plan de mejora de toda la red de alcantarillado en aquellas zonas donde se han inundado las calles”.