| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Transparencia, Rosa Pérez (UP), cuelga una bandera republicana en el balcón
La consellera de Transparencia, Rosa Pérez (UP), cuelga una bandera republicana en el balcón

El gobierno de Puig triplicó la subvenciones a memoria histórica en pandemia

La conselleria de Transparencia que dirige Unidas Podemos presupuesta 3 millones para subvenciones ideológicas de memoria, el triple que en 2019, en plena crisis económica, denuncia el PP

| E. M. Edición Valencia

La pandemia y la crisis económica que generó, con necesidad de ayudas a sectores muy afectados, así como la crisis provocada ahora por el alza de precios y la afección de la guerra de Ucrania sobre algunos sectores, no ha sido impedimento para que el gobierno de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig en coalición con Compromís y Podemos haya multiplicado por tres en plena crisis de la pandemia las subvenciones a asociaciones ideológicas dedicadas a memoria histórica de la guerra civil y el franquismo.

Así, en la conselleria de Transparencia que dirige Rosa Pérez Garijo de Unidas Podemos, “llama la atención que en el apartado de subvenciones el gasto se ha disparado por tres en los últimos años, pasando del millón de euros de 2020 a los casi tres millones (2.920.000) aprobados para 2022”, denuncia el portavoz de Transparencia del PP en Les Corta, Fernando Pastor.

 

Las subvenciones y acciones en materia de “memoria democrática” de Rosa Pérez Garijo ya han costado a los valencianos más de 9 millones de euros, tal y como informó ESdiarioCV. Para el PP, “en unos años marcados por la pandemia, por la crisis económica y social que atravesamos es indudable que hay asuntos más urgentes a los que se podía haber destinado recursos”.

Es una conselleria sin gestión, que solo sabe mirar al pasado. Con la situación que atraviesa la Comunitat Valenciana la consellera debería centrarse en el ahora. No es momento para financiar con dinero público cuestiones que poco quitan el sueño a los valencianos en estos momentos. Hay que centrarse en lo que es urgente para los valencianos. Tenemos familias que no llegan a fin de mes, comercios asfixiados por la subida de la luz que necesitan ayuda y soluciones urgentes, y por ello insistimos en que estos recursos bien podrían destinarse ahí”, denuncia el popular Fernando Pastor.