| 23 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en Les Corts, Miguel Barrachina - PPCV
El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en Les Corts, Miguel Barrachina - PPCV

El PP acusa a Puig de “complacencia” con el Gobierno en el trasvase

Miguel Barrachina, portavoz adjunto del grupo popular en Les Corts, pide a ‘el molt honorable’ que deje de “lanzar cortinas de humo y diga la verdad” sobre el Tajo-Segura.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Partido Popular ha instado, a través de su portavoz adjunto en Les Corts, Miguel Barrachina, tras conocer el informe de la Abogacía General de la Generalitat Valenciana, al jefe del Consell a no “lanzar cortinas de humo en materia de agua y decir la verdad, ya que el Gobierno de España es quien va a recortar un 50% del agua con su complacencia". Así, le ha pedido que "presente una propuesta seria en Les Corts, para mantener el trasvase Tajo-Segura en los términos actuales".

Sobre este Consejo, el diputado 'popular' ha señalado que "la representante de la Generalitat se abstuvo en la reunión de hace apenas dos semanas, mientras todos los representantes del PP y de los regantes y agricultores estuvieron en contra de romper el acuerdo histórico de 2013 que se firmó entre las cinco autonomías afectadas con el Gobierno de España para tener el actual caudal de agua con el que se riegan 50 millones de árboles en la provincia de Alicante”.

“La Generalitat ha hecho el ridículo”

Asimismo, Barrachina ha afirmado que la Generalitat "hizo el ridículo en el Consejo Nacional del Agua". "No se puede amagar con que estás en contra y a la vez abstenerte ante un recorte que a partir del mes que viene será de un 20% del agua y en el plazo de tres años hasta un 50% del agua que recibimos", ha afeado, según ha indicado la formación en un comunicado.

Al mismo tiempo, ha subrayado que "el lunes en la comisión de Medio Ambiente de Les Corts el PSPV hizo una propuesta para manifestarse a favor de la propuesta del Consejo Nacional del Agua". "En una semana la Comunitat ha pasado de abstenerse a estar a favor de romper consensos históricos", ha criticado, al tiempo que ha censurado que "lo que hace Puig son cortinas de humo, porque en la realidad lo que está haciendo es aplaudir”.

Barrachina ha afirmado que Puig "debería instar al PSPV a presentar una propuesta seria en Les Corts, para mantener el trasvase en los términos actuales, una propuesta similar a la que ya planteó el PPCV y que votaron en contra". "Puig debe dejar de ser una mera comparsa cuando se nos recortan inversiones, servicios ferroviarios o perdemos las capitalidades internacionales", ha concluido