| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Ferri
Fran Ferri

El síndic de Compromís Fran Ferri abandona la política

El dirigente nacionalista asegura que tras 10 años en Les Corts ha llegado la hora de volver a su trabajo. Se abre el melón en la coalición sobre quién le sustituirá como portavoz

| E. M. Edición Valencia

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha anunciado hoy que no sólo deja su cargo como portavoz, sino que además se va de la vida política. “Después de 10 años en primera línea de la vida institucional ha llegado la hora de volver a mi trabajo y de que otras personas tomen el relevo de las responsabilidades institucionales”. “Ha llegado un punto, admite, en que la dedicación institucional y la carrera profesional se han vuelto incompatibles”, ha subrayado.

En una carta, el hasta ahora portavoz señala que "durante estos años muchas cosas han cambiado, pero algunas continúan inalterables. Continúo pensando, como el primer día, que nuestro paso en la política institucional es un servicio que prestamos de forma temporal para intentar mejorar la realidad que nos rodea. Y para que esto sea posible, tenemos que saber de dónde venimos, pero también tenemos que tener donde volver", asevera.

Ferri, que ofrecerá esta tarde una rueda de prensa, avanza que próximamente formalizará su renuncia al acta de diputado de Les Corts, admite que es "una decisión difícil", pero "meditada". "Creo que es la correcta tanto desde el punto personal como colectivo", apostilla. Asimismo, resalta que continuará formando parte de la Ejecutiva de Més Compromís y del proyecto de Compromís, con el que asegura sentirse "plenamente identificado".

Ferri entró muy joven en política y fue uno de los primeros diputados de Compromís en Les Corts, donde ha ido creciendo hasta llegar a síndic. Es además una de las voces LGTBI de la coalición. Su marcha es una sorpresa para la política y ahora deja el melón de quién le sustituirá como portavoz del grupo en Les Corts. Ferri es uno de los referentes del sector nacionalista (el antiguo Bloc, ahora Més Compromís) si bien muestra a veces un perfil más transversal y se lleva bien con los socios de Iniciativa, el partido de Oltra. Muchas quinielas lo han colocado en un puesto en el Consell o como un posible heredero de Compromís, quinielas que ahora tendrán que esperar.

Carta de Fran Ferri:

fran_ferri_1

fran_ferri_2