| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Figo y Joan Baldoví
Luis Figo y Joan Baldoví

Luis Figo revienta el ‘zascómetro’ con su contestación al ataque de Joan Baldoví

El diputado de Compromís insiste en ir a por al futbolista hablándole de sus “asuntos con Hacienda”, y el portugués suelta la frase que le destroza: “¿Qué tal las menores tuteladas?”

| E. M. Edición Valencia

Luis Figo acaba de entrar por la puerta grande de los zascas de Twitter como firme candidato al mejor zasca del año 2022 dentro de su conversación con el diputado de Compromís y futuro candidato de esta formación a la Generalitat, Joan Baldoví. El político nacionalista volvió a por lana tras el rifirrafe con el ex futbolista y ha vuelto a salir trasquilado. Y de qué manera.

Tras calificar Joan Baldoví de “la caspa” una foto en la que salía Luis Figo con otras personalidades, y responderle el portugués que “caspa es lo que tienes en la calva” y que “alguno que sale en la foto ha producido más de 500 puestos de trabajo, a ver si aprendes a hacer algo igual, inútil”, el dirigente de Compromís decidió seguir con la discusión.

 

Joan Baldoví responde entonces a Luis Figo que “¿Cómo va lo tuyo con Hacienda?” a lo que el futbolista le indica que “tuve que pagar el 3% para que vivas del cuento toda tu vida” y a continuación le realiza la contestación que se ha entrado en la historia de los zascas: “¿Y como va el tuyo con lo de las menores tuteladas?”, en referencia al escándalo que ha acabado con la dimisión de Mónica Oltra y varios dirigentes de Compromís imputados por presuntamente encubrir los abusos sexuales del ex marido de Oltra a una menor tuelada.

La contestación de Luis Figo se ha hecho viral y en seguida ha recibido múltiples comentarios -además de triplicar en me gustas al comentario de Baldoví-. El PP de Madrid ironiza con un “gol de Figo”, y otras personas saltan con que “lo estoy celebrando como un gol”, “una de las mejores jugadas de Figo”, “Figo hace más oposición que muchos” y hasta uno ironiza con que “que se presente Figo a las primarias de Ciudadanos”.