| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en su visita a Mislata
Sánchez en su visita a Mislata

Sánchez viajó en Falcon en lugar de en AVE en su visita relámpago a Mislata

El presidente, que acudió a un centro de FP de la localidad valenciana a hacer un anuncio y una foto, optó por el contaminante avión presidencial por ahorrarse 45 minutos

| E. M. Edición Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó ayer una visita relámpago a un centro de Formación Profesional en la localidad valenciana de Mislata para hacer uno de sus habituales anuncios estrella, en este caso una inversión de 1.200 millones de euros para FP a repartir entre las comunidades autónomas, foto mediante de autobombo con los alumnos.

La visita de Sánchez, que ha pasado muy inadvertida en la Comunitat Valenciana al coincidir justo con la toma de posesión de los nuevos consellers de Ximo Puig o la puesta en marcha de la línea 10 de Metrovalencia -acontecimientos que se tuvieron que posponer o modificar para acoplar la visita del presidente del Gobierno-, fue muy corta, apenas de dos o tres horas, sin mayor agenda que la presencia de Sánchez en el centro de FP.

Pese a ello, el presidente del Gobierno volvió a hacer uso de su tradicional Falcon -el avión presidencial- para venir a Valencia en lugar de usar otros transportes menos contaminantes y de carácter público como el AVE Madrid-Valencia. En concreto, Sánchez despegó de Torrejón a las 9:51 y llegó al aeropuerto de Manises a las 10:34, un viaje de 43 minutos de duración.

Si hubiera optado por el AVE, el viaje hubiera durado hora y media. Pero Sánchez en lugar del transporte público prefirió el avión privado por ahorrarse ese tiempo en su visita de apenas tres horas a Mislata. El uso, una vez más, del Falcon en lugar del tren por ahorrarse unos minutos pese a ser mucho más contaminante ya le ha supuesto críticas al presidente: “no tiene problema en meterse en un tren 13 horas para ver a Zelenski y sin embargo no usa el AVE a Valencia”. 

Trayecto de Sánchez en Falcon para ir a Mislata:

sanchez_3