| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la celebración del 119 aniversario del COMEVA en el hotel Las Arenas - COMEVA
Imagen de la celebración del 119 aniversario del COMEVA en el hotel Las Arenas - COMEVA

Los Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia celebran sus 119 años

El Colegio de Titulares Mercantiles (COMEVA) ha celebrado su aniversario con una conferencia del catedrático D. Andrés Sánchez en el Hotel Las Arenas.

| Redacción valencia Edición Valencia

El colegio profesional del ámbito económico más antiguo de la Comunitat Valenciana, COMEVA, ha celebrado su 119 aniversario por todo lo alto en Las Arenas. El acto ha contado con D. Andrés Sánchez Pedroche, catedrático de derecho financiero y tributario que ha impartido una conferencia magistral sobre los problemas de competitividad del sistema fiscal español frente al resto de los países de la Unión Europea.

Su decano, Juanjo Estruch, se ha mostrado “muy orgulloso del trabajo de todo el colectivo” y ha recalcado” el esfuerzo del colegio en materia de formación en estos tiempos con tanta actualización legislativa”.

Más de 120 colegiados se han dado cita en el Hotel Las Arenas para disfrutar de la conferencia del catedrático D. Andrés Sánchez y celebrar, un año más, el aniversario del colegio profesional del ámbito económico más antiguo de la Comunitat Valenciana.

Durante esta celebración, se han impuesto las distinciones anuales a los colegiados de más antigüedad y a los nuevos. Este año, el colegio ha tenido el honor de imponer el emblema colegial conmemorativo de oro a 16 colegiados que celebran las bodas de oro de su colegiación en esta corporación.

Al acto también han asistido Sonia Díaz, directora general de la Agencia Tributaria Valenciana; Manuel Cabrera, delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana y Francisco Muñoz, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, entre muchas otras representaciones de la sociedad valenciana.

COMEVA fue fundado oficialmente en 1903 tras la transformación de la Asociación Pericial Mercantil creada en 1898. Reúne entre sus colegiados a asesores fiscales, expertos contables, auditores de cuentas, asesores laborales, financieros y empresariales, administradores concursales, mediadores y peritos judiciales.